El evento realizado en el Museo de la Nación, contó con la participación de la Directora de la Dirección de la Unidad de Promoción Escolar de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Renata Teodori.
El primer lugar lo ganó el niño Ignacio Morey Fosca de 10 años, proveniente del colegio André Malraux de Surco, cuya cometa destacó por su originalidad, colorido y calidad en su construcción.
Daniel Lezama Ciaguila (11) perteneciente al colegio María Auxiliadora, mereció el segundo lugar y Anthony Choque (11) del mismo centro educativo obtuvo el tercero.
Asimismo, se entregó el diploma de Mención Honrosa a los alumnos Richard Mamani Ochoa (11) del Centro Educativo 1213 Peruano Japonés, y Gustavo Izmiño Malasquez (8) del colegio 6007 de Pachacamac, y se felicitó por su participación a los niños Jean Pierre Espósito (8) César Calderón (10), del colegio María Auxiliadora.
Los alumnos, visiblemente emocionados, llegaron acompañado de sus familiares, amigos y profesores.
Cabe indicar que el Concurso de Cometas “Vuela una estrella” fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura a través de la Dirección de Museos y Gestión de Patrimonio Histórico, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Esta competencia tuvo como fin fomentar en niños y adolescentes su creatividad, habilidades manuales y conocimientos de las leyes físicas.
Del 13 de octubre al 30 de noviembre de 2008 los ganadores y los finalistas exhibirán sus cometas en el Museo de la Nación.
0 comentarios
Publicar un comentario