Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

30 DE ENERO
ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE PACHACAMAC “ENCUENTRO DE DOS CULTURAS”
Cada año conmemoramos en esta fecha la llegada de los españoles al valle de Pachacámac el 30 de Enero de 1533, que se encontraba habitado por cuatro Ayllus y que a partir de esos momentos formó parte de diversas jurisdicciones políticas que se fueron fundando como la ciudad de Jauja.

08 DE MARZO
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En esta fecha la Municipalidad de Pachacámac ofrece a las mujeres pachacaminas un homenaje por su encomiable labor y lucha que realizan cada día para sacar adelante a sus familias. Gesto noble que realiza la Municipalidad de Pachacámac que debe ser copiadas por otras instituciones de las zonas.

05 DE ABRIL
FESTIVAL DEL VINO Y DE PLANTAS ORNAMENTALES
Con el fin de proteger y preservar la ecología del valle de Pachacámac, promoviendo el desarrollo de la agricultura, cada año agrupamos en una coloridafería a los diversos viveros de plantas ornamentales y bodegas vitivinícolas, donde se expende las mejores cosechas de uvas y el mejor vino, entre coloridas y exóticas plantas ornamentales.

Así como también presentamos en estos días festivos, nuestra tradicional exhibición del baile de la marinera norteña, caballos de paso, y la característica pisa de uva con la participación de nuestras candidatas a reinas y público en general, acompañados de show artísticos dirigidos a toda la familia.

19 DE ABRIL
CABALGATA DE CABALLOS DE PASO PERUANO
Dentro del marco del Concurso del Caballo de Paso Peruano, se realiza una Gran Cabalgata con los mejores ejemplares del País que participan en este tradicional concurso. Esta cabalgata se inicia en el Complejo Turístico de Mamacona siguiendo su recorrido por las principales calles de nuestro Distrito, culminando en la Plaza Mayor con la exhibición de cada uno de ellos, acompañados por un baile de marinera norteña.

7 y 13 DE JUNIO
SEMANA TURISTICA
El 10 de Junio del año 1983 se declaró mediante la Ley 23614 como Primer Distrito Turístico del Perú a nuestro Distrito de Pachacámac, por poseer en todo su jurisdicción lugares propicios para fomentar el turismo.

Por ello en esta semana se congregan en un colorido festival todo lo que ofrece Pachacámac, como sus bodegas vitivinícolas, viveros de plantas ornamentales, artesanía, arte culinario y tradicionales costumbres como exhibición del baile de la marinera, caballos de paso, pelea de gallos y corrida de toros. Así mismo se realizan circuitos turísticos por nuestros principales lugares atractivos.

22 DE JUNIO
INTI RAYMI
En homenaje a nuestros antepasados y con el propósito de captar mayor receptividad de turistas extranjeros y nacionales, se realiza dentro del marco de celebraciones del Aniversario de la Ley 23614 la fiesta de adoración al dios Sol, con la participación de las mejores escuelas de teatro.

27 DE JUNIO
DÍA DEL CAMPESINO
La Municipalidad Distrital de Pachacámac tiene el agrado de hacer un merecido y justo homenaje a la clase rural por el día del campesino ya que analizando o recordando la importancia del hombre y la mujer del campo que con su esfuerzo y empeño trabaja en la tierra cosechando los diversos frutos, tubérculos, entre otros para nuestro sustento del día.

25 y 28 DE JULIO
FIESTAS PATRIAS
Como sabemos Julio es el mes más importante para todos los peruanos, porque nuestra patria cumple un año mas; y también recordamos a nuestros personajes ilustres que ofrendaron su vida por el Perú. De esta manera La Municipalidad Distrital de Pachacámac tiene previsto dos grande Desfiles Cívico

Escolar. El Primer Desfile es realizado el día 25 de julio en Manchay, donde participan Instituciones Educativas, Comités Sectoriales, Programas de Vaso de Leche, entre otros, las Instituciones Educativas que salgan acreedoras al Primer Lugar viene a participar del Desfile el día 28 de Julio. Y el Segundo Desfile se desarrolla el día 28 de Julio en el Cercado de Pachacámac, donde participan Instituciones Educativas de los Diferentes sitios, estos desfiles son apreciados por personas que vienen de diferentes partes. De esta manera la Municipalidad Distrital de Pachacámac celebra conjuntamente con su pueblo y amigos Turistas un Aniversario de Nuestra Patria.

25 DE SEPTIEMBRE
DIA DE LA JUVENTUD
Celebrar el Día de la Juventud tal vez es, más bien, una buena oportunidad de reflexión para la generación de los mayores. Para que veamos en la fuerza y en la fecundidad de la juventud pachacamina la puerta del futuro. Para que veamos en la fuerza y la generosidad de la juventud pachacamina la salud de la patria.
Para que veamos y comprendamos nuestra responsabilidad frente a la juventud pachacamina y respondamos positivamente al reto que la juventud importa. La Juventud no es el futuro, la Juventud pachacamina es el Presente

05 DE OCTUBRE
FESTIVAL DEL PISCO
Pachacámac conserva en el Jr. Lima N°300 el futuro Museo del Pisco Peruano, que cuenta con máquinas antiguas del proceso en forma artesanal de la elaboración del vino y el pisco peruano, de una antigüedad de 400 años.
Por consiguiente; con el fin de dar a conocer el exquisito sabor del pisco

Pachacamino y promover su identificación como patrimonio nacional, se realiza el concurso a nivel nacional del Pisco Peruano con la participación de las principales bodegas vitivinícolas del Perú.

23 y 24 DE OCTUBRE
FESTIVAL DE LA FRESA
Todos los años con gran entusiasmo se cumple en el Distrito el llamado ” Festival de la Fresa”, que atrae a un numeroso público que puede no solo adquirir este exquisito producto, sino también participar de las muchas actividades que encierra este atractivo evento como la elección de la fresa más grande y sabrosa.

La elección del mejor stand y elegir a la REINA DE LA FRESA entre numerosas participantes que desfilan por la plaza mayor y calles aledañas en carros alegóricos.

En esta ocasión se ofrecen deliciosos productos derivados de esta fruta como jaleas, mermeladas, confituras, etc. Paralelo al evento se cumple un programa de competencias deportivas: ciclismo, motocross, gimkana y una pintoresca carrera de burros. No faltando la exhibición de hermosos ejemplares de caballos de paso.

17 , 20 y 22 DICIEMBRE
CHOCOLATADA NAVIDEÑA DEL NIÑO PACHACAMINO

En este último mes del año la Municipalidad Distrital de Pachacámac realiza las acostumbradas Chocolatadas de fin año para los niños más necesitados, a continuación estas son las 3 fechas en la cual se realizará la obra benéfica:
17 de Diciembre en José Gálvez.
20 de Diciembre en Huertos de Manchay.
22 de Diciembre en Cercado de Pachacámac.

6 comentarios

  1. Anónimo // 7/1/08, 11:53  

    Estan invitados este 30 de enero al evento cultural "ENCUENTRO DE 2 CULTURAS" por los 475 años de la llegada de los españoles a nuestro valle Sagrado de Pachacámac.

  2. Anónimo // 7/1/08, 11:55  

    VENGAN ESTE 29 Y 30 DE ENERO AL "ENCUENTRO DE 2 CULTURAS" EN NUESTRO DISTRITO "VALLE SAGRADO DE PACHACAMAC". POR LOS 475 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A NUESTRO VALLE...

  3. Anónimo // 7/1/08, 11:59  

    SRES:
    PACHACAMAC PERÚ.

    AGRADECERÍA QUE POR FAVOR SE ACERQUEN A LA MUNICIPALIDAD DE PACHACAMAC (OFICINA DE TURISMO) A FIN DE CORREGIN UNOS DATOS EN SU PORTAL. SERÍA DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE PUBLICO COMO NOSOTROS, NOS INFORMEMOS CORRECTAMENTE DE DISTRITOS VECINOS.

    GRACIAS.

  4. Anónimo // 18/1/08, 10:29  

    HOLA ESTIMADO, ME PARECE MUY BUENA TU IDEA DE PROMOCIONAR AL DISTRITO Y DE UNA MANERA MUY MODERNA, ME GUSTARIA COLABORAR YA QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON EL DISTRITO, ME GUSTARIA CONTACTARTE YA QUE TENGO CONOCIDOS QUE PODRIAN AUSPICIARNOS, ESPERO QUE TENGAS EN CUENTA ESTA PROPUESTA, JUNTOS Y CONVOCANDO A MAS POBLADORES PODREMOS HACER DE PACHACAMAC EL CENTRO DEL CONO SUR; TE DEJO MI NUMERO 97474994, MI MAIL: genaro_cortez@hotmail.com - GENARO CORTEZ C.

  5. Anónimo // 21/1/08, 11:37  

    Me han contado que Pachacamac es hermoso, incluso vi la parte final de un programa de televisión que hablaban de la hacienda casablanca en Pachacamac, lo poco que vi me encantó. Por favor díganme como llego y quien podría orientarme. Les agradecere enormemente. Mi e-mail es silverfmrb@yahoo.com. Gracias.
    PD:Me encantaría estar ahí para su aniversario.

  6. Luis De la Sota v. // 28/5/08, 18:18  

    SOY PACHACAMINO Y HAGO UNA INVITACION PARA ESTE SABADO 31 DE MAYO 2008 , EL TALLER DE DANZAS FOLKLORICAS CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO Y SE REALIZARÁ EN NUESTRA PLAZA DE ARMAS UN GRAN EVENTO ARTISTICO DONDE PODRAN APRECIAR DANZAS DE DIFERENTES REGIONES DE NUESTRO PAIS....NO SE LO PIERDAN