Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

Mostrando entradas con la etiqueta festival ecogourmet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta festival ecogourmet. Mostrar todas las entradas

Comedores populares participaron en Pachacámac. Hubo jurado de lujo, entre ellos Gastón Acurio y Cucho la Rosa.


El Grupo de Emprendimientos Ambientales (GEA) realizó ayer el segundo Festival EcoGourmet de Pachacámac, en el que los artesanos de la zona exhibieron sus productos: vinos, piscos, verduras orgánicas, platos típicos, etc. Además se llevó a cabo el concurso para comedores populares. Se preparó la papa rellena en sus diversas formas para obtener uno de los carritos paperos como premio.

La papa rellena con ají de gallina y salsa de queso del comedor Micaela Bastidas fue la vencedora según el jurado de lujo: Gastón Acurio, Cucho la Rosa, Óscar Velarde y Nicolai Stakeeff.

Asimismo, cinco restaurantes de Pachacámac presentaron nuevas recetas para la preparación del camarón de río. Los Camarones a lo Jackson de Pachacamillo del restaurante Paso Obligao mereció el premio del jurado. "Detrás de estos eventos están los agricultores, la defensa de la biodiversidad y del valle, presionado por el avance de la ciudad", opinó Gastón Acurio.

El pasado Sábado 12 de Julio, se llevó a cabo el Primer Festival EcoGourmet en la Plaza de Armas de nuestro Distrito, en la que se contó con la presencia de Gastón Acurio, Cucho La Rosa y el Ministro de Agricultura.

Ellos al igual que el sin número de visitantes dieron realce a tan organizado Festival, desde las primeras horas del día Sábado, nuestra Plaza de Armas lucía de una manera distinta, llena de colorido, organización y atractivos gastronómicos que hacían que nuestra imaginación y nuestro estómago deseara que las horas pasen y llegara el momento de degustar tantas delicias culinarias.

Pachacámac Perú estuvo presente desde las primeras horas para captar las mejores imágenes y darselas a conocer a nuestros suscriptores.

Desde nuestro punto de vista este Festival ha sido uno de los mejores, en cuanto a organización y difusión; de este mismo modo se deberían realizar diferentes actividades para atraer mucho más a los distintos turistas, no solo limeños sino también extranjeros, como se vio el último sabado...

Los Pachacaminos que tuvieron la suerte y las ganas de dar a conocer sus productos, son dignos de nuestro orgullo y aprecio por dejar tan en alto nuestro distrito, ya que frente a distintos productores de toda Lima, no se sintieron aminalados y mostraron lo mejor que tenemos. Gracias PACHACAMINOS, sigamos luchando por difundir nuestras riquezas.

Agradecemos a los realizadores del Festival por contribuir en el desarrollo turístico de nuestro Distrito.

Aprovechamos para informarles que los fines de semana se estaran llevando a cabo
circuitos turísticos por los alrededores de nuestro distrito. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Turismo de la Municipalidad Distrital.

Aquí les dejamos lás imágenes del Evento.

(Dale click a la imagen para acceder al Album de Fotos)