Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


<< Siguiente Página >>



Historia de Conmemoración de la Festividad en Homenaje
a la Santísima Virgen del Rosario

La Conmemoración de la "Virgen María del Rosario" fue instituida por el Papa San Pio V, el 7 de Octubre en el día del Aniversario de la victoria obtenida por los Cristianos en la Batalla Naval de Lepanto (1571), victoria atribuida a la Madre de Dios, invocada por las oraciones del Santo Rosario.

Gracias a la colaboración de distinguidos estudiosos, hijos de pachacaminos han alcanzado copia de documentos que obran en el archivo histórico del Arzobispo de Lima, que consta que en 1645 el ciudadano natural de Pachacámac Don Juan Paico era el Mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Pachacámac de esta época.

El Perú fue el primer país donde se apareció la Virgen María del Rosario, ante muchas personas, ante ella orarían Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, 4 años después que la Virgen de Guadalupe en el año 1535.

Como se puede apreciar Pachacámac le rinde homenaje a la Santísima Virgen María del Rosario en calidad de Patrona del pueblo desde tiempos inmemoriables, como cofradía dirigida por Mayordomía, desde el 1 de Octubre del año 1949 se funda la Hermandad, en esta memorable fecha, los hermanos devotos y el pueblo en general reunidos en el antiguo local de la municipalidad acuerdan designar la Primera Junta Directiva y votando a mano alzada por el Señor Marcos Lévano Campos como su primer Presidente, por el Señor Justiniano Silva como su Secretario, por el Señor Juan Huapaya como Tesorero, muy joven estuvo presente nuestro colaborador hermano fundador el Señor Luis García Lara.

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

PRESIDENTE: Luis E. Lara Camacho
VICEPRESIDENTE: Elías Lara Silva
TESORERO : Julián García Higa
PRO TESORERO: Luis García Caycho
SECRETARIO : Francisco Iturrino Berrocal
PRO SECRETARIO: José Luis Lescano Gastelu
CAPATAZ : Abilio Castillo Silva
SUB CAPATAZ: Luis Garcia Arias
REPR. MUJERES: Rosario Vargas García
PRIMER VOCAL : Jorge Arias Garay
SEGUNDO VOCAL: Genoveva Montoya Soria
FISCAL : Pedro Rodríguez Núñez
MISTURERO : Juan Chumpitaz García
SEC. PRENSA Y PROPAG. : Oscar Gálvez Silva
SECRETARIO DEPORTE : Carlos Campos Melchor

AGRADECIMIENTO:

La Hermandad de la "Santísima Virgen María del Rosario" agradece a todas las Instituciones, a los hermanos y colaboradores residentes en Estados Unidos, a la Municipalidad de Pachacámac, a la Universidad Alas Peruanas, a la Asociación Atocongo y al pueblo en general por habernos brindado su colaboración y apoyo para la realización de los actos celebratorios en honor a nuestra Patrona.





<< Siguiente Página >>

2 comentarios

  1. Anónimo // 12/11/07, 16:35  

    Hola, que buena la pagina..por fin un rinconcito en la web para tan lindo pueblo Pachacamac. Espero estemos en contacto!
    Sandy

  2. Anónimo // 23/6/08, 14:47  

    EL MEJOR DISTRITO TURISTICO DEL PERU * PACHACAMAC LO MEJORRRR *