Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

Mostrando entradas con la etiqueta manchay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manchay. Mostrar todas las entradas

El pueblo de Manchay – lugar donde se filmó la galardonada película “La Teta Asustada” – se reunirá en la Plaza de Armas con una pantalla gigante en la noche en que se entreguen los premios Óscar para enviar sus energías positivas el equipo que participó en el rodaje.
Así lo garantizó el alcalde del distrito de Pachacámac, Hugo Ramos, quien destacó que también se realizará un “pago a la tierra” y una vigilia para apoyar la candidatura del film.
En diálogo con Hoy por Hoy de CPN Radio destacó que con “pocos recursos y mucho ingenio” la película ha logrado llegar hasta los premios de la academia y – según indicó – aún así no obtengan el galardón, el Perú ya ganó mucho.
De otro lado, señaló que apenas regrese al Perú la directora del film Claudia Llosa, su distrito le dará la máxima condecoración junto a todas las personas que participaron en el largometraje.
Fuente: CPN RADIO


Una mujer alumbró a su hija en un patrullero mientras era trasladada a un centro de salud por dos efectivos de la Comisaría de Manchay, en Pachacamac, quienes tuvieron que asistirla en el parto.

A la altura del kilómetro 1 de la avenida Víctor Malásquez, el técnico de tercera Martín Castillo Rímac y el suboficial de tercera Víctor Clemente Gonzales ayudaron a Florecelinda Cusi Huamán, de 21 años de edad, a traer a su hija al mundo.

Ante los fuertes dolores de la gestante, los agentes del orden tuvieron que detener el vehículo y asistirla para dar a luz a la bebé. Luego los galenos certificaron que se encontraba bien de salud.


Lucecita junto a los alcaldes, miembros de AMASUR, Asociación de Municipalidades del Sur de Lima, que integran los distritos de Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador Villa María del Triunfo y San Borja lideraron campaña de recolección masiva de residuos sólidos.

Luego de las festividades de fin de año, Lucecita imagen de "Calidad de Vida con Naturale" se unió a AMASUR "Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima" para recolectar más de 100 toneladas de basura en Manchay.

"Estoy en Manchay sumándome a la campaña liderada por el alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos quien es presidente de AMASUR, para apoyarlos con esta importante labor: articular y coordinar un programa masivo de recolección de Residuos Sólidos y la Protección del Medio Ambiente en el Área Sur de Lima Metropolitana", comentó Lucecita.

A su vez nos dijo que celebró el año nuevo trabajando y que este año continuará con la campaña de Naturale a favor del medio ambiente y pronto nos sorprenderá con un programa de televisión propio por RBC Televisión.

Cabe mencionar que AMASUR es la Asociación de Municipalidades del Sur de Lima, que integran los distritos de Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador Villa María del Triunfo y San Borja.

El último jueves 22 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra de la Cuna-Jardín “Angela D’Urso”, perteneciente al Centro Pastoral “Virgen del Carmen” de la Parroquia “Espíritu Santo”, de Manchay y que beneficiará a más de 200 niños de esta zona, una de las más pobres de Lima.

El párroco José Chuquillanqui indicó que la construcción de la Cuna-Jardín “Angela D’Urso” está dentro de lo que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ha denominado “un trabajo realista de prevención”.

“Hay tantos programas sociales que se pueden hacer con adolescentes y jóvenes, pero en el caso concreto de Manchay, su Eminencia tiene toda la ilusión de que las guarderías se proyecten como un centro de promoción, educación, alimentación y nutrición al niño, así como de formación familiar”, señaló.

Ahora, en esta obra los padres de familia de Manchay pueden realizar sus labores con toda tranquilidad y dejar a sus hijos en la guardería. “La primera condición que les pedimos a los padres es que trabajen; segundo, que sean personas que quieran dejarse ayudar para ser mejores papás; y finalmente, que hagan un aporte económico para la alimentación, mientras la Iglesia se preocupa por la educación”, indicó el párroco.

La Cuna- Jardín “Angela D’Urso” presta una gran ayuda en el AA.HH. Paul Poblet Lind, que es una zona con grandes índices de pandillaje entre los jóvenes. Al respecto, el Padre José Chuquillanqui manifestó que la Iglesia con esta obra se está adelantando a través de la formación de los niños para prevenir que caigan en el pandillaje. “Entonces, de aquí a diez años estos niños tendrán otro tipo de formación y ello nos ayudará a evitar lo que hoy estamos contemplando en muchas zonas de Lima”.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, quien en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne fue el encargado de bendecir y colocar la primera piedra; del alcalde de Pachacamac, Sr. Hugo Ramos; de la Presidenta de la Asociación Italiana “Ersilia”, Sra. Vittoria Zammuto; de autoridades policiales y educativas, y de niños y profesores de las diversas guarderías de la Parroquia “Espíritu Santo”.

Historia de la Cuna -Jardín
Cabe indicar que la Cuna-Jardín viene prestando sus servicios desde hace tres años y ahora se ha colocado la primera piedra de su sede definitiva. En la actualidad, son 125 familias que se benefician con la Cuna-Jardín “Angela D’Urso”. Esta guardería cuenta con un personal conformado por 12 personas, entre la directora y los profesores.

La Cuna-Jardín “Angela D’Urso” lleva el nombre de una donante quien ha hecho llegar ocho mil euros para iniciar esta obra al servicio de los niños, a través de la Asociación Italiana “Ersilia” que financia la guardería.

La Sra. Vittoria Zammuto, presidenta de “Ersilia”, quien conoció de cerca la realidad de Manchay consideró que podrían construir un grupo de aulas, pues los niños estudian ahora en unos ambientes muy pequeños. “Con ocho mil euros no vamos a construir todos un complejo, pero la Providencia nos ayudará a concluir esta obra para la niñez de Manchay”, comentó el Padre José Chuquillanqui.

La Cuna-Jardín “Angela D’Urso” pertenece al Centro Pastoral “Virgen del Carmen” de la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay y está a cargo de las Misioneras de San Vicente de Paul.