El tenor Juan Diego Flórez, como cualquier ciudadano de a pie, llegó hasta las calles de Manchay, en el distrito de Pachacámac. Allí, junto al cardenal Juan Luis Cipriani, quien celebra sus 13 años de haber sido elegido arzobispo de Lima, firmó un convenio en el colegio Virgen del Rosario con el que se crea el Núcleo de Manchay para el Núcleo de Sinfonía por el Perú, institución musical que dirige el tenor peruano.
Flórez declaró estar muy emocionado, casi hasta las lágrimas, por haber llegado a Manchay. Señaló que el trabajo realizado en esta comuna “es fantástico en todo sentido” y precisó: “Ahora nosotros con la música daremos nuestro aporte para mejorar a este pueblo maravilloso”.
El Núcleo de Sinfonía del Perú fue creado por el tenor peruano tras la visita que hizo a Venezuela, donde vio de cerca cómo la música transformaba a los jóvenes en ciudadanos de bien. Entonces prometió crear una institución similar en nuestro país.
“La música es una herramienta poderosísima de transformación social y eso se define como inclusión social porque un niño pobre que coge un instrumento y que toca en una orquesta no es más un niño pobre, es un niño con esperanza, con una sonrisa en la cara”, declaró a medios locales.
Juan Diego Flórez acompañó a Juan Luis Cipriani a inaugurar un pabellón más en el instituto Juan Pablo II. Después, pasaron a firmar el citado convenio en el colegio Virgen del Rosario. En todo ese trayecto, el tenor fue saludado y aplaudido por niños y pobladores de Manchay.
“Este es un proyecto –comentó Flórez– que fundé en el Perú, por lo que es necesario y obligatorio para mí darme tiempo al menos una vez al año para venir y continuar con el trabajo que por ahora constituye firmas de convenios y visitas a núcleos ya que, como sabemos, solo tenemos nueve meses de vida”.
Asimismo, Cipriani comentó sobre la llegada del tenor peruano a Manchay. “Juan Diego, que está acostumbrado a estar en grandes teatros, pero nunca ha estado en este, está tan contento de haber llegado aquí”, dijo. Núcleo de Sinfonía por el Perú también promueve la literatura, la danza y la escultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario