En una de sus primeras acciones, el alcalde provisional, Julio Piña Dávila cesó a todos los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, hecho que atenta contra los intereses de los vecinos.
Según el suspendido burgomaestre Hugo Ramos Lescano, se ha cesado a los funcionarios titulares y provisionales, responsables en el manejo de las cuentas corrientes en las entidades bancarias.
“Esta decisión genera un caos total en la municipalidad porque no se podrá pagar el combustible, recoger la basura, abonar los sueldos del personal, locadores y regidores”, manifestó.
Agregó que con esta medida no se podrá recoger la basura, ni pagar los sueldos a los trabajadores municipales y funcionarios provisionales.
Ramos Lescano indicó que con el solo trámite de hacer el cambio de firma ante el banco significa 20 días que es una pérdida de tiempo. Si se suma el nuevo cambio de firmas serían otros 20 días más.
“O sea, dos meses de total paralización se encontraría la municipalidad por una decisión absurda del alcalde provisional Piña, quien será el responsable absoluto de todas las irregularidades”, advirtió.
Finalmente, Ramos Lescano dio una alternativa inmediata de solución a este problema. Al respecto, exhortó a Piña Dávila a reconsiderar el cese de los funcionarios autorizados en el manejo de las cuentas que se encuentran vigentes ante las entidades financieras y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario