Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

Más de cinco mil turistas espera recibir el distrito de Pachacámac durante los días feriados por la realización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC).

El alcalde del distrito de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, declaró que este año se ha incrementado la visita de los turistas debido al lanzamiento del Circuito Turístico y las intensas campañas de promoción que ha venido realizando su comuna durante el presente año, por lo que la proyección es llegar a los cien mil visitantes al finalizar el año.

Aseguró que el municipio se ha preparado para recibir a los visitantes con una movilidad que estará en el centro de la Plaza de Pachacámac para hacer el respectivo Circuito Turístico, además de entregar trípticos informativos que no sólo muestran el Santuario Arqueológico sino también diversos atractivos del distrito.

Entre estos atractivos se encuentran “El manantial de la juventud”, “La piedra del amor” y la tradicional “Huatia”, así como el Museo del Pisco, único en todo el país.

Por su parte, el Santuario Arqueológico de Pachacámac, centro religioso y oráculo más importante de la costa Peruana, esta ubicado en la desembocadura del valle del río Lurín, y frente a las islas que llevan su propio nombre, en el departamento de Lima.

El manantial de la juventud, ubicado en la falda del Cerro Pan de Azúcar, esta rodeado de mucha vegetación e invita al turista a beber y saborear de este manantial, cuyas propiedades sagradas, según los pobladores que viven a los alrededores, servían para calmar la sed a los dioses que cuidaban este valle.

La Piedra del Amor, se ubica a 25 metros de altura, es una impresionante formación lítica que representa a una pareja de enamorados abrazados tiernamente. Para verla es necesario subir un pequeño sendero rocoso y bordear el cerro Pan de Azúcar.

Las pinturas rupestres en picapiedra, ubicado en la margen derecha del valle, a 10 minutos de la capital, es una cadena de pequeñas montañas en cuya cima se encuentran pinturas rupestres que representan la vida cotidiana del poblador primitivo, como: “La Perdiz”, “El Sol”, “La Chuña”, “La Caza” y “La Incógnita”.

También hay formaciones líticas como la “Cabeza de Tiburón” y variedad de vegetación como la Flor de Amancaes. Es un lugar adecuado la para práctica del deporte de aventura.

La Plaza de Armas, bella y acogedora, tiene una hermosa Pérgola que en conjunto con su imponente monumento religioso e histórico “El Templo Santísimo Salvador”, de la época colonial y de estilo barroco.


0 comentarios