Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

Más de 25 mil asegurados de los distritos de Lurín y Pachacámac podrán recibir atención en la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Essalud, inaugurada hoy por el presidente Alan García.

Este nuevo centro médico está ubicado a la altura del kilómetro 36.5, de la carretera Panamericana Sur. Su construcción y equipamiento superó el millón de soles y fue posible gracias a la firma de un convenio de gestión entre EsSalud y la Municipalidad de Lurín.

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza informó que en esta UBAP brindará atención en medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, nutrición y psicología.

“Antes los asegurados de Lurín y Pachacámac debían desplazarse 30 kilómetros para atenderse en el centro asistencial de EsSalud más cercano, pero esto ya no será más. Nuestra prioridad es promover la salud en la población, prevenir las enfermedades y velar por la recuperación de nuestros pacientes y esa importante función cumplen las UBAP”, comentó.

Essalud inaugurará próximamente nuevas UBAP en Pueblo Libre, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La Punta, Independencia, Puente Piedra, Carabayllo, Barranco y La Victoria. En provincias se inaugurarán en Chancay, Huanchaco y Huancayo.

0 comentarios