Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


En agosto del próximo año se iniciarán las obras del “Parque Nacional del Río Verde”, ubicado en el distrito de Pachacámac, para lo cual en enero se comenzará a elaborar el trabajo de perfil técnico y expediente, anunció hoy el alcalde distrital, Hugo Ramos Lescano.
El mencionado parque se encuentra ubicado entre el tramo del Puente de Quebrada Verde y el sector del Guayabo y los trabajos contarán con un presupuesto de 16 millones de soles que aportará la Municipalidad de Lima.

Ramos Lescano se reunió recientemente con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien le informó sobre las bondades del proyecto en mención, características y beneficios.

“Vamos a trabajar el perfil y expediente desde enero hasta julio del próximo año con intervención social a fin que los vecinos formulen sus sugerencias en torno a la construcción del nuevo parque”, afirmó.

El alcalde de Pachacámac detalló que el nuevo Parque Nacional contendrá en simultáneo valle y mar.

“El público podrá pasearse en bote y luego ingresar al valle también”, puntualizó.

El burgomaestre reafirmó su propósito de convertir a Pachacámac en la primera ciudad ecológica del Perú, y con esa intención recientemente suscribió un convenio con la Asociación Perú Green Building Council (PeruGBC).

La mencionada organización tiene 180 aliados estratégicos en el mundo que apoyarán los esfuerzos de Pachacámac para concretar su objetivo.

0 comentarios