Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


La municipalidad de Pachacámac suscribió hoy un convenio con miras a convertirse en la primera ciudad verde del Perú, a través de la recuperación de la margen derecha e izquierda del río Lurín, donde se proyecta construir el primer parque recreacional nacional.
El convenio de cooperación técnica denominado “Políticas Públicas para la Edificación Sustentable” fue suscrito con la Asociación Perú Green Building Council (Perú GBC).

“Con este convenio, deseamos que Pachacámac se convierta en la primera ciudad verde del país y servir de modelo para que otros distritos y provincias sigan por el mismo camino”, afirmó el burgomaestre Hugo Ramos Lescano.

El proyecto “Desarrollo Sustentable en la Rivera del Río”, contemplado en el marco del convenio, será presentado próximamente en el concurso internacional promovido por el World Green Building Council, a desarrollarse en Durban, Sudáfrica en diciembre próximo.

Según el alcalde, se buscará la participación de aliados estratégicos y uno de ellos es el Perú Building Council, que posee aliados extranjeros que pueden asistir.

"Se tendrá un gran espacio recreacional que Lima necesita. Imagínese, la isla de Pachacámac con paseos en bote, pero incorporado con paseo turístico y campestre con el valle sagrado”, detalló.

De otra parte, el alcalde de Pachacámac anunció que mañana saldrá publicada una norma indicando que en cada pueblo de su jurisdicción, tendrá que constituir un comité de gestión del medio ambiente.

Explicó que el decreto de alcaldía facilitará a los representantes de cada comunidad a llevar sus preocupaciones en torno al medio ambiente al gobierno local a fin que éste implemente políticas para resolver estos problemas.

“Se ha hablado de ciudades saludables y limpias, así como del tratamiento de residuos tóxicos. Todo eso lo vamos a tratar en Pachacámac,” adelantó Hugo Ramos Lescano.

Finalmente, reveló que recibió los resultados del plan piloto de la pista ecológica de unos 100 metros lineales que emplea aditivos y mantiene el color del suelo, sin empozamiento del agua.

“Me han dado los resultados positivos de la prueba de compactación de esta pista”, anunció Ramos Lescano.

Agregó que el plan piloto proviene de Argentina y en la zona de San Fernando (Pachacámac) se hará un kilómetro de pista ecológica para luego replicarlo en otros lugares del mencionado distrito (casas huertas y condominios).

Perú GBC tiene como misión promover todas las políticas y gestiones públicas o privadas que acerquen la transformación de la industria de la construcción hacia una manera más sustentable y con responsabilidad social.

0 comentarios