Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac




Solo siete municipios de Lima aprobaron sus respectivos programas de manejo de residuos sólidos. Se trata de las comunas de Comas, Independencia, Magdalena, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, Surco y San Luis. En el caso de Comas, la ordenanza publicada en el diario oficial El Peruano precisa, también, la clasificación de los desechos.

Asimismo, en las próximas semanas se iniciará en Comas un plan piloto de recolección de la basura seleccionada por los residentes de las urbanizaciones San Felipe, San Carlos, Tungasuca, El Rosal, Chacra Cero, Los Claveles de San Felipe, Los Rosales, Los Geranios, El Pinar y La Alborada, entre otras.

Cabe recordar que los vecinos del asentamiento humano Palmeras –ubicado en el mencionado distrito– denunciaron que, los fines de semana, desconocidos arrojan basura en un terreno ubicado en el kilómetro 45.5 de la carretera Panamericana Norte.

MÁS INICIATIVAS. Entre tanto, en Independencia también se aplicará un plan piloto similar en las avenidas Contisuyo, Quiñones, Huanacaure e Indoamérica, así como en la calle Las Orquídeas.

El Programa de Segregación –en el que participan los ciudadanos– será adoptado, igualmente, por las municipalidades de Pachacámac, San Juan de Lurigancho y San Luis.

En Santiago de Surco, los vecinos de viviendas unifamiliares, condominios, instituciones educativas, así como entidades públicas y privadas, deberán separar los residuos sólidos.

Por otro lado, la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima informó que se realizarán jornadas de limpieza en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Pachacáma

0 comentarios