Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac

Lima, jun. 06 (ANDINA). El libro “Santuario de Pachacámac: Cien Años de Arqueología en la Costa Central”, del arqueólogo Jesús Ramos Giraldo, será presentado este martes 7 de junio, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería en el Cercado de Lima.


Pachacamac fue uno de los lugares más importantes del mundo prehispánico peruano. El presente libro es un detallado recorrido por la arquitectura de los distintos periodos de este complejo arqueológico, en el que se incluyen la ocupación Lima, Ishmay e Inca.

El libro, publicado por la Editorial Cultura Andina, será presentado, además del autor, por el arqueólogo Miguel Cornejo y el alcalde de Lurín Jorge Marticorena Cuba.

Licenciado en Arqueología y egresado de la Maestría de Arqueología Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ramos Giraldo ha sido el Subdirector del Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac entre el año 1995 y 2000.

Actualmente es supervisor de la Subdirección de Supervisión y Peritaje en el Ministerio de Cultura

0 comentarios