Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac




Las más recientes publicaciones del Fondo Editorial del Ministerio de Cultura están a la venta en el stand institucional instalado en la Segunda Feria del Libro en Palacio de Gobierno, que abre sus puertas la tarde de este lunes.

De esta manera, están a disposición del público Pachacamac: Calle Norte-Sur. Investigaciones arqueológicas de Denise Pozzi-Escot y Katiusha Bernuy, y Cerámica Inca en Pachacamac, dos de estas excelentes publicaciones, dedicadas a uno de los santuarios prehispánicos más importantes de la costa central peruana.

Así también se pueden adquirir El camino entre Inkawasi de Lunahuaná y la Quebrada Topará: vía para la conquista Inca del señorío Guarco de los investigadores Guido Casaverde Ríos y Segisfredo López Vargas, quienes presentan los resultados de la investigación efectuada sobre el camino que unió el Inkawasi de Lunahuaná con La Centinela en el valle de Chincha.

José María Arguedas, presente
Destaca en las novedades la serie de discos compactos José María Arguedas. Registro musical 1960-1963, en la que se presenta parte del registro de música tradicional de todo el Perú que realizó el ilustre escritor durante su estadía como director del Instituto de Estudios Etnológicos del Museo de la Cultura Peruana, en un intento de rescate de la expresión popular e indígena.

Asimismo figura el documental “Toro de Pupuja”, que revalora los orígenes de este imponente toro de arcilla y el trabajo de los alfareros dueños de esta tradición artística.

El dato
El Ministerio de Cultura ofrecerá los títulos del desaparecido Instituto Nacional de Cultura (INC), entre los que destacan Celajes, florestas y secretos: Una historia del vals popular limeño de José A. Lloréns y Rodrigo Chocano; y Kené: arte, ciencia y tradición en diseño de Luisa Elvira Belaunde.

La 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno estará abierta hasta el 1 de mayo. (con información de Andina)

0 comentarios