Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró hoy el Año Escolar 2012, en la Institución Educativa Nº 7102 San Francisco de Asís, ubicado en los Huertos de Manchay, distrito de Pachacamac, informó RPP Noticias.

En un breve discurso, debido a que ya eran las 08:00 horas, el mandatario estimuló a los alumnos a que aprovechen a sus maestros para hacerles preguntas que permitan ahondar en determinados temas educativos.

Asimismo exhortó a los padres de familia a enviar temprano a sus hijos a las aulas, donde se les brindará, antes del inicio de clases, el desayuno escolar.

“Van a ver el resultado en el rendimiento de sus chicos, son sus hijos quienes les ayudarán a ustedes a mejorar su condición y calidad de vida. Es bueno invertir en su educación (…). Para el país ustedes son nuestra mejor inversión, para el país, la única forma de cambiar, es cambiando la educación y hoy día ese es el reto que tenemos en el Perú: mejorar y apostar por la inteligencia de las futuras generaciones”, expresó.

Respecto al impedimento del inicio de clases en algunas regiones del país por los estragos de las lluvias, el presidente sostuvo que la intención del gobierno es no perder horas de estudios, para lo cual se continuará trabajando en mejorar las deficiencias.

En la ceremonia de inauguración también participaron las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Inclusión Social, Carolina Trivelli; así como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y la directora del colegio San Francisco de Asís, Gladys Quevedo.

Salas destacó la importancia de este día, porque se concentra todo el trabajo del Estado, de los maestros y padres de familia para que los niños puedan ser educados.

Ante cientos de escolares, la ministra les informó que además de educación, se les ofrecerá a diario almuerzos saludables a fin que ningún menor en situación de pobreza tenga deficiencias.

Por su parte, la ministra Trivelli expresó el compromiso de su Portafolio de distribuir los alimentos a los escolares, que refuerce su educación ‘porque comer bien es parte del proceso de educación y de la experiencia de crecer’.

Cabe señalar que serán 1,825 distritos del país donde los pequeños recibirán desayunos de manera paulatina.

0 comentarios