Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú empezó a promocionar el turismo de rutas cortas, derroteros que conducen a zonas rurales del país inca. Las actividades iniciarán con una caminata hasta Pachacámac, ubicada a unos 30 minutos al sur de Lima.

"Ésta será una primera experiencia en una extensa área verde, donde ha comenzado a crecer la flor de Amancaes, en el marco del impulso de la inclusión social a través de la promoción de circuitos turísticos rurales alrededor de las ciudades", afirmó al respecto José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Además, el secretario explicó que junto a las municipalidades y las comunidades pondrán en marcha proyectos como "Un pueblo, un producto" y "Exportando hacia adentro".

A su vez, Silva se refirió a las particularidades de algunos recorridos a impulsar. Una de las opciones está en la Pampa de Lúcumo, en la cual el viajero puede pasar una jornada fuera de la ciudad y disfrutando de un ecosistema amigable. De esta forma, ofrece la posibilidad de hacer caminatas, practicar bicicleta de montaña o parapente a precios bajos.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que la promoción de las rutas cortas favorece un mayor movimiento comercial en dichas zonas. Esto, dada la afluencia de gente que consume productos y servicios propios del lugar. También comentó que el proyecto se iniciará en las provincias de Lima, para luego expandirse al resto de la nación.

Además, levantarán infraestructuras y buscarán desarrollar todas las capacidades necesarias, con el objetivo de satisfacer la demanda turística presentada en estos sectores del país. Siguiendo esta línea, adelantó que el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), se encargará de capacitar a los pequeños pueblos que reúna el proyecto.

0 comentarios