Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac


La presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, Anna Zucchetti, anunció que en los próximos días se lanzará el programa “Mi Huerta”, dirigido a apoyar a los agricultores que siembran productos orgánicos en el Valle de Pachacamac.

Fue durante su presentación en el concurso “Demostración de Habilidades Culinarias” realizado en la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura, junto a otras autoridades edilicias de la ciudad.

La funcionaria, afirmó que la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima en este concurso, es para rendir un justo homenaje a los agricultores de este valle “que es el último valle verde de la ciudad”. Explicó que la comuna capitalina promoverá la agricultura orgánica para que estos productos sean ofrecidos en los mercados de la ciudad, así como en bioferias.

En otro momento de su participación y preparando su platillo denominado “Ensalada Pachacamac”, a base de productos orgánicos, Zucchetti Agosti, mencionó que para octubre próximo se tiene previsto realizar un Ecogourmet en el valle mencionado, a fin que los agricultores orgánicos ofrezcan sus productos a los visitantes.

“Los productos orgánicos tienen muchos beneficios, nos protegen de enfermedades y tiene mejor sabor”, manifestó a directiva durante la preparación del plato.

Cabe señalar que en el concurso gastronómico también participaron la alcaldesa de Barranco Jessica Vargas, quien preparó el tradicional ají de gallina; el burgomaestre de San Miguel Salvador Heressi, presentando su adobo a la arequipeña y el presidente de la región Lima provincias Javier Alvarado, quien preparó camarones flameados al pisco.

0 comentarios