Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac



La municipalidad de Pachacámac implementará un control con sellos de calidad en los restaurantes de dicho distrito para certificar que sus negocios brinden un servicio en óptimas condiciones a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a ellos. Esta medida será una de las primeras que la referida comuna adoptará en el marco del convenio firmado ayer con la Cámara Nacional de Turismo -Canatur- a fin de incentivar la promoción turística, ecológica y gastronómica del distrito.

El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, señaló que los restaurantes son buenos y tienen las adecuadas medidas de higiene y seguridad, pero que es mejor que los turistas sepan que han pasado controles de calidad. El burgomaestre destacó que los administradores de dichos establecimientos serán capacitados en calidad de servicio e inocuidad alimentaria gracias a un convenio con Canatur.

Refirió que los negocios del rubro gastronómico que funcionan en su distrito pertenecen a las mejores franquicias de la capital y cuentan con una oferta culinaria muy variada.

Destacó que los fines de semana llegan al distrito hasta 10,000 turistas nacionales y extranjeros atraídos por la belleza natural del valle, las pinturas rupestres de las Lomas de Lúcumo y la comida de los 50 restaurantes que funcionan en la zona.

La autoridad edil agregó que decidieron apostar por el turismo porque promueve empresas que no contaminan y da trabajo a los pobladores. Es por ello que apoyarán la agricultura y la crianza de animales menores para que los productores se conviertan en proveedores de los negocios.

Resaltó que el referido distrito alberga a más de 75 especies de aves y 240 de flores, además de animales como los zorros, vizcachas, reptiles y águilas que pueden ser apreciados en su entorno natural.

Otro de los atractivos que ofrece el distrito son las Lomas de Lúcumo, en donde los visitantes pueden observar punturas rupestres de los primeros cazadores del Perú y realizar circuitos en bicicleta en un área de 150 hectáreas.

Por su parte, el presidente de Canatur, Carlos Canales, sostuvo que Pachacámac posee un potencial turístico, gastronómico y ecológico que será aprovechado para atraer visitantes y fomentar la inversión. Explicó que Canatur asesorará al referido municipio en la promoción turística mediante el diseño de materiales publicitarios como trípticos y un portal en internet que muestre todos los atractivos de este distrito.

“Lo más importante es que el incremento del turismo se traduzca en más puestos de trabajo para los pobladores, lo que les permita quedarse acá y no tener que trasladarse a otros distritos”, consideró Canales.
Durante la firma de convenio realizada en la Asociación Lomas de Lúcumo también se anunció la feria Expo Pachacámac, a realizarse en este distrito el 15 y 16 de octubre de este año, en el cual se mostrarán los productos orgánicos e hidropónicos que se cultivan en el distrito, así como la oferta gastronómica e inmobiliaria.

0 comentarios