Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac




225 jóvenes provenientes de diversos países de habla hispana participaron en una ceremonia ancestral de pago a la tierra en el Santuario de Pachacamac.

Los jóvenes de la Expedición 2011 de la Ruta Quetzal, denominada “La Aventura de Martínez de Compañón en el Perú”, iniciaron hoy su recorrido por el Perú visitando el Santuario de Pachacamac, donde realizaron la ceremonia de pago a la tierra.

Luego que los expedicionarios recorrieran el lugar acompañados de los guías del museo, se realizó la ceremonia de pago a la tierra “Pachamama”, una de las costumbres ancestrales que aún perduran en nuestro país.

En esta ocasión los expedicionarios participaron de la ceremonia con la finalidad de “cargarse de energías positivas”, para que la suerte los acompañe en su recorrido por nuestro territorio.

Durante la ceremonia los 225 jóvenes provenientes de diversos países de habla hispana, depositaron hojas de coca y algunas prendas en el altar, mientras se escuchaba una suave melodía andina que provenía de un arpa, un violín y un caracol marino.

La expedición continúa mañana su recorrido hacia el norte del país, donde visitarán, Huacho, Huanchaco, Lambayeque y Kuelap, culminando el itinerario el 2 de julio.

La Ruta Quetzal, es una iniciativa de Miguel de la Quadra-Salcedo, e impulsada por el rey de España, que se viene realizando hace más de tres décadas y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

0 comentarios