Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac





MAZATLÁN._ El folclor peruano estuvo presente en Mazatlán con la presentación del grupo Pachacamac, que ofreció en la Plazuela Machado un concierto de música andina con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú.

Para gusto del público que se acomodó alrededor del quiosco de la Machado, Pachacamac interpretó Pachatata, Nay Lamp, Rituales, Amaru, Atahualpa, Inkarri, Acueductos, Lima de dris, Chaski, Juan, Caminante, La papita, El poncho y Selva, entre otras composiciones musicales.

Pachacamac es dirigido por Hernán Caro Leopoldo, quien es a su vez primera voz y guitarra, y lo integran Giovanna Ramos en las percusiones, Álex Acuña en el charango y Jonathan Espinoza en los vientos.

La música de Pachacamac se inspira en la historia, la tradición oral de los pueblos, las culturas prehispánicas, los mitos de origen, los incas, los héroes culturales, la cosmovisión indígena, los paisajes andinos, el mar, la selva amazónica y la ciudad.

Pachacamac desarrolla dos tipos de composiciones: unas retoman el modo musical prehispánico, utilizando sólo instrumentos de viento y percusión; y en otras predomina el canto, acompañado de guitarra y charango, y junto con los vientos y percusiones nativas convergen en un trabajo de proyección de los géneros musicales peruanos como el tondero, el huayno, la marinera, el sikuri, el pasacalle, el huaylarsh, la tuntuna y el vals.

0 comentarios