Pachacamac Peru
Pachacamac - Primer Distrito Turistico y Ecológico del Perú - Turismo - Deportes de Aventura - Caballos de Paso - Platos Típicos - Ruinas de Pachacámac




Lima. Como una carrera para el eterno recuerdo, muy bien se puede considerar la VII Lima Sur Eternal 12K, que se realizó en el sureño distrito limeño.

Esta prueba que organizó el innovador Grupo KNK en Alianza estratégica con la Municipalidad de Pachacamac, fue preparatoria para la Más Grande del Perú, “La X Gran Maratón RPP Noticias 2011”, y tuvo inicio un día antes con la ceremonia costumbrista del Pago a la Tierra y un campamento con atletas y familiares.

La carrera tuvo en el podium de los ganadores a los corredores huancaínos : Cinthya Paucar en damas que registró el tiempo de 51 minutos con 20 segundos, mientras que en varones estuvo en primer lugar José Luis Rojas que puso de marca de 41 minutos con 52 segundos.

La competencia tuvo todo un récord de participantes, registrando a más de dos mil atletas inscritos, de Lima, Arequipa, Huancayo, Nazca, San Martín, Cerro de Pasco y Tarma. Esta se inició en la calle principal de Pachacamac, donde el alcalde Hugo Ramos Lescano- profundamente emocionado y entusiasmado- dio la partida para que los fondistas demostraran la real valentía que poseen para esta clase de eventos, que muy pocas veces se realizan en el Perú, pero, que en Estados Unidos y Europa se llevan a cabo con frecuencia.

0 comentarios